Page 60 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 60

juegos,álbumes, láminas, entre otros), cuando sean decomisados deberán ser reclamados
                      en  coordinación  de  convivencia  los  martes  y  jueves  en  horario  de  atención  a  padres
                      únicamente por el acudiente o padre de familia.
                   r.  Presentarse  al  colegio  sin  los  implementos  necesarios  para  las  actividades  escolares
                      (guías, agenda, carné, hojas y demás útiles escolares).
                   s.  No trabajar en clase.
                   t.  No presentar tareas y/o trabajos escolares.
                   u.  Falta de respeto o mal comportamiento durante las clases y/o actividades pedagógicas
                      y/o religiosas dentro y fuera de la institución.
                   v.  Uso inadecuado del vocabulario dentro y fuera de la institución.
                   w.  Realizar dibujos obscenos.
                   x.  Utilizar los servicios de biblioteca e implementos deportivos sin el porte del carné.
                   y.  No  devolver  desprendibles  de  las  circulares  informativas  al  siguiente  día  y  no  hacer
                      entrega de las citaciones a los padres de familia a tiempo.
                   z.  Arrojar papeles o basuras fuera de los recipientes destinados para ello, haciendo el uso
                      adecuado de la clasificación de los residuos.
                   aa. Ingerir alimentos o masticar chicle en formación, aulas o actos religiosos.
                   bb. Comprar a los vendedores ambulantes que se ubican en el parque con objetos y alimentos.
                   cc.  Permanecer con el uniforme fuera del horario establecido para las clases.
                   dd. Utilizar los servicios de transporte y cafetería en horario diferente al autorizado o sin el
                      permiso del coordinador de convivencia.
                   ee.  Realizar ventas y/o comercializar  productos dentro de la institución (dulces, álbumes,
                      accesorios, productos de belleza, rifas, entre otros)
                   ff.  Mal  comportamiento  durante  el  desplazamiento  a  las  aulas  y/o  dependencias  de  la
                      institución (audiovisuales, sala de sistemas, laboratorio, biblioteca, templo y parque).
                   gg. Uso inadecuado de guías, módulos y agendas escolares (rotos, sucios, rayados, doblados,
                      arrugados, entre otros).
                   hh. La pérdida de la agenda escolar sin la pronta recuperación de la misma.
                   ii.  Permanecer en los salones durante el descanso.
                   jj.  Uso de maquillaje, uñas pintadas y adornos exagerados.
                   kk.  Negarse a presentar la agenda cuando algún docente o directivo la solicite.
                   ll.  No  presentarse  en  el  momento  en  el  que  es  requerido  por  docentes  o  directivas  del
                      colegio.

                   mm.        No devolver el carné de autorización para salir del aula, a los docentes.

                   Permanecer en sitios diferentes a los asignados en el descanso o en actividades pedagógicas.

               mm. Ser cómplice o no informar a quien corresponda de anomalías que adviertan dentro y fuera
               del colegio (robos, agresiones, fraudes, daños a bienes de la institución).
                   nn. Los noviazgos entre adolescentes deben asumirse no solo con actitudes de respeto
                      mutuo,  sino  de  respeto  hacia  la  comunidad  educativa.  Las  expresiones  afectuosas
                      deben enmarcarse dentro de los principios y los valores institucionales. Se acogerán las
                      orientaciones de profesores y asistentes acerca del respeto por sí mismos y por los
                      demás estudiantes.
                   oo. Realizar trabajos para otros con o sin reconocimiento económico.
                   pp. Indisciplina permanente.
                   qq. Dejar de asistir a eventos artísticos, servicio social, comunitarios, religiosos, culturales o
                      deportivos organizados por la institución.

                   rr.  Reiterada inasistencia a clases sin justificar.
                   ss.  Dejar de comunicar al padre de familia o acudiente la necesidad de hacerse presente en
                      el colegio cuando docentes y directivos lo requieran.
                   tt.  Irrespeto verbal y gestual a docentes, directivos, compañeros y empleados del colegio.
                   uu. Cualquier incumplimiento a las Responsabilidades de los estudiantes Emilistas descritas
                      en este Pacto de Acuerdos y Compromisos Convivenciales.
                   vv. No  usar tatuajes visibles ni piercings dentro de  la Institución o en cualquier actividad
                      donde  esté  representando  al  Colegio.  Éstos  pueden  ocasionar  riesgos  a  la  salud  o
                      accidentes en el ámbito escolar. Además, atentan contra el principio rector de Igualdad
                      del Colegio.
                 ww.  Extraer las onces de los compañeros comerlas sin permiso o botarlas.
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65