Page 26 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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e)  Si no hay revocatoria, el personero (a) terminará su periodo y no se podrá pedir de nuevo
                      la revocatoria.
                   f)  Si hay revocatoria, el nuevo personero será elegido por el consejo directivo de acuerdo a
                      lo que indique el Pacto de convivencia.
                   g)  Si el personero lleva el 70% de su periodo, no se podrá pedir la revocatoria de su mandato.
                   h)  En caso tal de que ocurra lo anterior, el Consejo Estudiantil le mandará un memorando,
                      exigiéndole que cumpla sus funciones como personero.

                   23. El consejo estudiantil.

               El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo
               ejercicio de la participación de los estudiantes. Estará integrado por un vocero o vocera de cada
               uno de los grados.
               El Consejo Directivo convocará en una fecha establecida dentro de las dos (2) primeras semanas
               del calendario académico a reunión de dirección de grupo, con el fin de elegir mediante votación
               secreta, un vocero o presidente para el año lectivo en curso. Decreto 1860, Art 29.

                   24. Perfil del candidato:
                   a.  Poseer capacidad de liderazgo.
                   b.  llevar en la institución más de dos años.
                   c.  Demostrar respeto y acatamiento por las normas.
                   d.  Asistir puntualmente a las reuniones.
                   e.  Tener una excelente presentación personal.
                   f.  No haber sido sancionado disciplinariamente.
                   g.  Tener un excelente rendimiento académico.
                   h.  Ser ejemplar en el cumplimiento del pacto de convivencia.
                   i.  Motivar a los compañeros para mejorar el rendimiento académico y actitudinal.
                   j.  Divulgar información tratada en las reuniones con sigilo y confidencialidad.
                   k.  Respetar las figuras de autoridad.

                   25. Causales para revocar el mandato de los representantes estudiantiles:
                   a.  No cumplir con los compromisos asignados por los entes correspondientes.
                   b.  El incumplimiento del Pacto de Convivencia.
                   c.  Faltas disciplinarias y académicas.
                   d.  Abuso de autoridad.
                   e.  Bajo rendimiento académico.

               Nota: En el caso de ser revocado el mandato se realizará una nueva votación dentro del aula.

                   26.  Funciones del consejo estudiantil:
                   a.  Dar  su  propia  organización  interna,  sin  ir  en  contra  de  lo  estipulado  en  el  pacto  de
                      convivencia.
                   b.  Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo y asesorarlo en el
                      cumplimiento de su representación (debe ser un estudiante de grado 11).
                   c.  Invitar  a  sus  deliberaciones  a  aquellos  estudiantes  que  presenten  iniciativas  sobre  el
                      desarrollo de la vida estudiantil.
                   d.  Atender las sugerencias de directivas y docentes para proyectos relativos a actividades
                      culturales, deportivas, artísticas y religiosas.
                   e.  Promover acciones de  liderazgo,  identidad  institucional y sentido de  pertenencia, que
                      contribuyan al mejoramiento de los procesos académicos y convivenciales en el colegio.
                   f.  Recibir de cada representante las observaciones pertinentes a su grado.
                   g.  Invitar  a  sus  deliberaciones  a  aquellos  estudiantes  que  presentan  iniciativas  sobre  el
                      desarrollo de la vida estudiantil.

                   27. Monitores académicos y convivenciales:
                   Son  estudiantes  elegidos  por  sus  compañeros  en  la  primera  dirección  de  grupo  con  sus
                   respectivas actas, que cumplen la función de comunicar continuamente a sus compañeros de
                   aula los informes de las dependencias mencionadas, así mismo se encarga de mantener al
                   tanto sobre las diferentes situaciones que se presentan dentro y fuera del salón de clase a las
                   mismas instancias.
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