Page 21 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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b) Demostrar  alto  grado  de  pertenencia,  compromiso  con  el  colegio  y  entrega  al  servicio

                    educativo del plantel.
                 c) Estar  a  paz  y  salvo  por  todo  concepto  con  el  colegio  y  no  haberse  atrasado  en  sus
                    compromisos económicos con la institución.
                 d) Disponer del tiempo para el servicio, las reuniones y las actividades.

               6. Consejo Académico: Decreto 1860, art. 24
                   Es la instancia superior para participar en la orientación pedagógica del Colegio y opera como
                   órgano consultor del Consejo Directivo en los procesos de revisión del Proyecto Educativo
                   Institucional  y  del  Sistema  Institucional  del  Evaluación  y  Promoción  (SIEP).  El  Consejo
                   Académico está integrado por:
                   a.  Rector

                   b. El coordinador académico.
                   c.  Los jefes de cada área.
               7. Las funciones del Consejo Académico
                   a.  Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión del Proyecto Educativo
                      Institucional.
                   b. Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento.
                   c.  Organizar el plan de estudio y orientar su ejecución.
                   d. Colaborar con la evaluación institucional.

                   e. Estudiar y definir la forma de evaluar los procesos pedagógicos.
                   f.  Estudiar y proponer las posibles actividades culturales, pastorales y deportivas.
                   g.  Establecer políticas que permitan la unidad de criterios dentro del colegio y promover la
                      investigación al interior de las áreas académicas.
                   h. Crear estrategias e incentivos para fortalecer el proyecto pedagógico a nivel institucional,
                   i.  Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo
                      y del plan de estudios y someterlos a consideración de la secretaria de educación para que
                      certifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.
                   j.  Recibir  y  dar  respuesta  a  los  reclamos  de  la  comunidad  educativa  sobre  asuntos  de
                      carácter académico.

                   k.  Promover  una  resignificación  de  los  conceptos  de  diferencia,  género,  diversidad  e
                      inclusión, aplicados a la educación y a la vocación docente.
                   l.  Proponer  actividades  de  toma  de  conciencia  para  garantizar  la  participación  plena  de
                      todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para eliminar las barreras que impiden la
                      participación de todos.


               8.  Instancias de apoyo del gobierno escolar
               Las instancias de participación y apoyo al gobierno escolar son las siguientes:
                  a.  La  Coordinación  de  Convivencia:  Es  la  directa  responsable  de  que  se  dé  la  sana
                      convivencia,  los  canales  y  mecanismos  de  comunicación  entre  directivos,  docentes,
                      administrativos, estudiantes y padres de familia.
                   b.  La Coordinación Académica: Su función principal es la de garantizar el cumplimiento de la

                      orientación pedagógica institucional.
                   c.  Orientación Escolar: Trabaja en función de la orientación integral de los estudiantes tanto
                      en su dimensión personal, familiar y social.

               9.     Comisión de Evaluación y Promoción

               La Comisión de Evaluación y Promoción (CEP) realiza el seguimiento sistemático y permanente de
               la  formación  integral  de  los  estudiantes  en  sus  dimensiones  académicas,  cognoscitivas,
               madurativas  y  socio-afectivas.  Sus  propósitos  fundamentales  son  generar  planes  de  acción
               encaminados a potenciar las fortalezas de los estudiantes y apoyarlos en la superación de sus
               debilidades y determinar la promoción por nivel.
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