Page 17 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 17

b.  Dispuesto a aceptar la misión, visión y filosofía del colegio como elementos integradores
                      para formar su personalidad.
                   c.  Responsable, para que pueda entender que debe asumir el cumplimiento y vivencia de la
                      propuesta de autonomía racional que le ofrece el colegio.
                   d.  Con un alto sentido por el valor de la vida, para que así entienda el respeto mutuo, la
                      amistad y la no agresión física ni verbal.
                   e.  Respetuoso,  para  que  ofrezca  siempre  un  buen  trato  a  las  personas,  con  un  manejo
                      adecuado de su vocabulario.
                   f.  Honesto consigo mismo y con los demás, para que se forme en actitud positiva capaz de
                      reflejar su personalidad.
                   g.  Solidario y sensible con  los demás, en especial  con su familia, compañeros, docentes,
                      personal administrativo y el entorno.
                   h.  Leal con los principios del colegio, el pacto de convivencia y así crecer en valores humanos
                      y espirituales.
                   i.  Capaz  de auto-controlarse, ser tolerante y asertivo.
                   j.  Con liderazgo en la solución de conflictos que lo ayude a hacer portador de paz, siempre
                      consecuentes con la filosofía institucional.
                   k.  Ser crítico flexible y creativo con capacidad de iniciativa propia para reconocer, respectar
                      y valorar la diversidad y equidad si discriminación alguna.
                   l.  Propicia  espacios  de  toma  de  conciencia  sobre  las  relaciones  interpersonales,  la
                      comunicación efectiva, el autocuidado, el Cuidado del Otro, el diálogo entre pares, que
                      posibiliten una convivencia pacífica y una adecuada interacción entre las personas con y
                      sin discapacidad; quienes hacen parte de la comunidad educativa.






                                        Apasionado por el conocimiento, la
                                             ciencia, y la tecnología

                                      Con una aceptable dimensión de Dios y

                                        en proceso de formación espiritual
                                        filosofía del colegio como elementos
                                           integradores para formar su
                                                 personalidad
                                             Alto sentido por la vida
                                                 Responsable
                                                   Honesto
                                                  Respetuoso

                                                   Solidario
                                                     Leal







                   6.  Perfil del Padre de Familia Emilista:

               Los padres de familia del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard son el modelo principal
               de valores y facilitadores del proceso de formación integral de sus hijos. Se caracterizan por:


                          a.  Demostrar un profundo sentido de pertenencia a la Institución y su comunidad.
                          b.  Apoyar la convivencia pacífica y la educación en valores.
                          c.  Ser  los  primeros  y  principales  orientadores  y  docentes  cumpliendo  con  las
                              reuniones y citaciones que programa la institución.
                          d.  Leer,  conocer,  aceptar  y  aplicar  el    de  Convivencia  como  una  herramienta
                              formativa.
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22