Page 17 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 17
b. Dispuesto a aceptar la misión, visión y filosofía del colegio como elementos integradores
para formar su personalidad.
c. Responsable, para que pueda entender que debe asumir el cumplimiento y vivencia de la
propuesta de autonomía racional que le ofrece el colegio.
d. Con un alto sentido por el valor de la vida, para que así entienda el respeto mutuo, la
amistad y la no agresión física ni verbal.
e. Respetuoso, para que ofrezca siempre un buen trato a las personas, con un manejo
adecuado de su vocabulario.
f. Honesto consigo mismo y con los demás, para que se forme en actitud positiva capaz de
reflejar su personalidad.
g. Solidario y sensible con los demás, en especial con su familia, compañeros, docentes,
personal administrativo y el entorno.
h. Leal con los principios del colegio, el pacto de convivencia y así crecer en valores humanos
y espirituales.
i. Capaz de auto-controlarse, ser tolerante y asertivo.
j. Con liderazgo en la solución de conflictos que lo ayude a hacer portador de paz, siempre
consecuentes con la filosofía institucional.
k. Ser crítico flexible y creativo con capacidad de iniciativa propia para reconocer, respectar
y valorar la diversidad y equidad si discriminación alguna.
l. Propicia espacios de toma de conciencia sobre las relaciones interpersonales, la
comunicación efectiva, el autocuidado, el Cuidado del Otro, el diálogo entre pares, que
posibiliten una convivencia pacífica y una adecuada interacción entre las personas con y
sin discapacidad; quienes hacen parte de la comunidad educativa.
Apasionado por el conocimiento, la
ciencia, y la tecnología
Con una aceptable dimensión de Dios y
en proceso de formación espiritual
filosofía del colegio como elementos
integradores para formar su
personalidad
Alto sentido por la vida
Responsable
Honesto
Respetuoso
Solidario
Leal
6. Perfil del Padre de Familia Emilista:
Los padres de familia del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard son el modelo principal
de valores y facilitadores del proceso de formación integral de sus hijos. Se caracterizan por:
a. Demostrar un profundo sentido de pertenencia a la Institución y su comunidad.
b. Apoyar la convivencia pacífica y la educación en valores.
c. Ser los primeros y principales orientadores y docentes cumpliendo con las
reuniones y citaciones que programa la institución.
d. Leer, conocer, aceptar y aplicar el de Convivencia como una herramienta
formativa.