Page 18 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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e.  Fomentar  la  comunicación  con  los  docentes  en  orden  a  una  eficacia  cada  vez

                              mayor  y  a  una  actualización  continua  en  la  tarea  educativa,  respetando  el
                              conducto regular, establecido por la institución.
                          f.  Fortalecer la responsabilidad que es base fundamental de la comunidad educativa.
                          g.  Estar pendientes de las informaciones que reciben periódicamente del colegio y
                              conocen  las  pautas  que  les  permiten  seguir  e  intervenir  en  el  crecimiento
                              formativo y académico de sus hijos.
                          h.  Fortalecer   la   sencillez,   espiritualidad,   responsabilidad,   perseverancia,
                              disponibilidad, compromiso, justicia, identidad, lealtad y escucha.
                          i.  Cumplir con las obligaciones económicas adquiridas con el Colegio, siendo ejemplo
                              para sus hijos de responsabilidad y compromiso con ellos.
                          j.  Estimular el liderazgo de sus hijos, apoyándolos en todas las actividades que ofrece

                              el Colegio en lo académico, artístico, deportivo, religioso, etc.
                          k.  Atender  las  solicitudes  que  realiza  el  colegio  para  el  bienestar  académico,
                              formativo,  psicológico  y  físico  de  sus  hijos  (valoraciones  médicas,  psicológicas,
                              diagnósticos cognitivos, terapia ocupacional, de lenguaje y/o física).
                          l.  Promover una conciencia social positiva respecto a las personas con
                              discapacidad, que aporten al desarrollo comunitario y social.



                   7.  Perfil del Docente Emilista:

               Los profesores del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard son profesionales entregados
               a su  labor docente. Evidencian un profundo respeto por la comunidad educativa, convirtiéndose
               en modelo para sus estudiantes. Son personas comprometidas con el Colegio, identificado con
               sus políticas, filosofía, principios y valores y participativo en todo lo relacionado con la vida escolar
               y el proyecto educativo del SEAB.  Se caracteriza por ser:
                          a.  Comprometido  con  el  Colegio,  velando  siempre  por  el  cumplimiento  de  los
                              principios de su proyecto educativo.
                          b.  Su vida es reflejo de una experiencia espiritual y su actuar es coherente con los

                              valores cristianos que fomenta el SEAB.
                          c.  Manifiesta un genuino interés por mantenerse actualizado en los avances de su
                              disciplina y se preocupa por encontrar los medios más adecuados para transmitir
                              su pasión por la adquisición de conocimiento.
                          d.  Permeable  al  sistema  de  trabajo  dinámico,  innovador  y  en  equipo, mostrando
                              buena  disposición  de  colaboración  ante  situaciones  emergentes,  manteniendo
                              una preocupación constante por su crecimiento personal y profesional.
                          e.   Posee  un  dominio  de  grupo  adecuado  que  propende  al  trabajo  armónico  y
                              bienestar  de  sus  estudiantes  de  manera  integral  y  compañeros  de  trabajo,  de

                              acuerdo con los principios educativos del Colegio y del SEAB.
                          f.  Obra rectamente para dar a cada uno lo que corresponda, según sus méritos en
                              términos de equidad, derecho y razón.
                          g.   Valora  al  estudiante  como  persona  en  crecimiento,  susceptible  a  cambios  y
                              errores perfectibles, propiciando y facilitando su formación y desarrollo integral.
                          h.  Actúa  con  serenidad,  ecuanimidad  y  discreción  al  enfrentar  situaciones  de
                              conflicto  con  estudiantes,  docentes,  directivos  y/o  funcionarios  del  Colegio,
                              estableciendo siempre un diálogo directo y empático con ellos.
                          i.  Posee el conocimiento suficiente  del saber y  la  didáctica de su disciplina,  para
                              acompañar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes,

                              transmitiendo el amor por los conocimientos y responsable con los procesos de
                              planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que su labor requiere.
                          j.  Un líder propositivo, resiliente y asertivo.
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