Page 18 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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e. Fomentar la comunicación con los docentes en orden a una eficacia cada vez
mayor y a una actualización continua en la tarea educativa, respetando el
conducto regular, establecido por la institución.
f. Fortalecer la responsabilidad que es base fundamental de la comunidad educativa.
g. Estar pendientes de las informaciones que reciben periódicamente del colegio y
conocen las pautas que les permiten seguir e intervenir en el crecimiento
formativo y académico de sus hijos.
h. Fortalecer la sencillez, espiritualidad, responsabilidad, perseverancia,
disponibilidad, compromiso, justicia, identidad, lealtad y escucha.
i. Cumplir con las obligaciones económicas adquiridas con el Colegio, siendo ejemplo
para sus hijos de responsabilidad y compromiso con ellos.
j. Estimular el liderazgo de sus hijos, apoyándolos en todas las actividades que ofrece
el Colegio en lo académico, artístico, deportivo, religioso, etc.
k. Atender las solicitudes que realiza el colegio para el bienestar académico,
formativo, psicológico y físico de sus hijos (valoraciones médicas, psicológicas,
diagnósticos cognitivos, terapia ocupacional, de lenguaje y/o física).
l. Promover una conciencia social positiva respecto a las personas con
discapacidad, que aporten al desarrollo comunitario y social.
7. Perfil del Docente Emilista:
Los profesores del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard son profesionales entregados
a su labor docente. Evidencian un profundo respeto por la comunidad educativa, convirtiéndose
en modelo para sus estudiantes. Son personas comprometidas con el Colegio, identificado con
sus políticas, filosofía, principios y valores y participativo en todo lo relacionado con la vida escolar
y el proyecto educativo del SEAB. Se caracteriza por ser:
a. Comprometido con el Colegio, velando siempre por el cumplimiento de los
principios de su proyecto educativo.
b. Su vida es reflejo de una experiencia espiritual y su actuar es coherente con los
valores cristianos que fomenta el SEAB.
c. Manifiesta un genuino interés por mantenerse actualizado en los avances de su
disciplina y se preocupa por encontrar los medios más adecuados para transmitir
su pasión por la adquisición de conocimiento.
d. Permeable al sistema de trabajo dinámico, innovador y en equipo, mostrando
buena disposición de colaboración ante situaciones emergentes, manteniendo
una preocupación constante por su crecimiento personal y profesional.
e. Posee un dominio de grupo adecuado que propende al trabajo armónico y
bienestar de sus estudiantes de manera integral y compañeros de trabajo, de
acuerdo con los principios educativos del Colegio y del SEAB.
f. Obra rectamente para dar a cada uno lo que corresponda, según sus méritos en
términos de equidad, derecho y razón.
g. Valora al estudiante como persona en crecimiento, susceptible a cambios y
errores perfectibles, propiciando y facilitando su formación y desarrollo integral.
h. Actúa con serenidad, ecuanimidad y discreción al enfrentar situaciones de
conflicto con estudiantes, docentes, directivos y/o funcionarios del Colegio,
estableciendo siempre un diálogo directo y empático con ellos.
i. Posee el conocimiento suficiente del saber y la didáctica de su disciplina, para
acompañar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes,
transmitiendo el amor por los conocimientos y responsable con los procesos de
planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que su labor requiere.
j. Un líder propositivo, resiliente y asertivo.