Page 22 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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Está  constituido  por  el  rector  o  director  quien  preside  la  reunión,  todos  los  docentes  y  la
               orientación  escolar,  cuyas  responsabilidades  son  definir  la  promoción  de  los  estudiantes  y
               recomendar  actividades  de  refuerzo  para  aquellos  que  tengan  dificultades  académicas  y
               actitudinales

               10.    Funciones de la Comisión de Evaluación y Promoción

                   a.  Definir la  promoción de los estudiantes al  finalizar los diferentes grados y entregar el
                      informe al consejo académico.
                   b.  Hacer seguimiento académico a los estudiantes especialmente a aquellos que merecen
                      mayor atención y compromiso.
                   c.  Determinar las actividades complementarias especiales cuando sea necesario a cumplir
                      con los estudiantes para alcanzar los logros académicos.
                   d.  Presentar los nombres de los estudiantes al consejo académico, cuando se requiera hacer
                      promociones anticipadas, con los respectivos argumentos.
                   e.  Hacer recomendaciones de actividades de refuerzo y superación para estudiantes que
                      presentan dificultades.
                   f.  Definir  la  situación  académica  de  los  estudiantes  con  dificultades  disciplinarias,
                      garantizando las estrategias para superar las diferentes asignaturas.
                   g.  Citar a los padres de familia del estudiante que requiere apoyo en su proceso académico,
                      para establecer acuerdos y compromisos casa- colegio en torno a su condición.

               Además, la comisión de evaluación y  promoción se reúne  oportunamente en el marco de la
               integración  institucional,  toma  las  decisiones  pertinentes  y  apoya  la  definición  de  políticas
               institucionales de evaluación que favorece a la diversidad de la población.

               11.    Comité Escolar de Convivencia: Creado según el Acuerdo 04 del 23 de febrero de 2000,
                  tanto  para  establecimientos  oficiales  como  para  los  privados  del  Distrito  Capital  y  da

                  cumplimiento  a  la  Ley  1620  de  marzo  15  de  2013  y  su  Decreto  Reglamentario  1965  de
                  septiembre 11 de 2013. Así como la Sentencia de la Corte Constitucional T-478 de 2015.

               El Comité Escolar de Convivencia es un órgano consultivo y asesor de la rectoría y del Consejo
               Directivo, encargado de apoyar la labor de promoción y seguimiento de la convivencia escolar, la
               educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la prevención y
               mitigación de la violencia escolar y el desarrollo y aplicación del Pacto de Convivencia.   El objetivo
               de este comité es dar solución a los conflictos que se presenten en un ambiente de amistad,

               consideración y respeto, tanto en el aula como  fuera de ella, con profesores, compañeros o
               cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Dicho comité está integrado por:

                   a.  El Rector
                   b.  El Coordinador de Convivencia  o quien delegue el Rector.
                   c.  Dos profesores uno de primaria y el otro de secundaria elegidos por los profesores.
                   d.  El presidente del Consejo Estudiantil.
                   e.  El personero de los estudiantes.

                   f.  Dos representantes de los Padres de familia, uno de primaria y otro de secundaria elegidos
                      por el consejo de padres.
                   g.  Un representante del personal administrativo y/o operativo del plantel elegido por estos
                      mismos.
                   h.  Orientador escolar

               12.    Finalidades del Comité de Convivencia (Artículo 13 de la Ley 1620 de 2013) las siguientes
                 son las funciones del Comité Escolar de Convivencia.

                   a. Identificar, analizar, documentar y resolver los conflictos que se presenten entre docentes

                      y estudiantes, directivos y estudiantes, entre estudiantes y entre docentes.
                   b. Liderar  en  los  establecimientos  educativos  acciones  que  fomenten  la  convivencia,  la
                      construcción  de  ciudadanía,  el  ejercicio  de  los  derechos  humanos,  sexuales  y
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