Page 72 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 72
b. Pantalón azul oscuro de lino poliéster clásico (si se entuba este deberá ser moderado y no
en forma de pitillo, no se debe romper o agregar parches), portándolo siempre en la
cintura con el respectivo cinturón.
c. Saco según modelo, buzo de lana azul oscuro con logotipo del colegio, en la parte superior
del brazo izquierdo el logo del SEAB colegio y franja roja en el cuello y los puños.
d. Corbata vino tinto.
e. Zapatos negros (bien lustrados), cordones negros, (no tenis negro de amarrar, ni zapatos
de hebilla).
f. Medias de lana azul oscuro o negras por encima del tobillo. (no media baleta)
g. Cabello con corte clásico (no rastas, ni líneas, ni adornos en los cortes, ni peinados
diferentes al clásico, con ningún tipo de tinte o decoloraciones).
1.2 Uniforme de educación física para todos los estudiantes:
a. Sudadera según modelo (entubado moderado no bota pitillo, no cortar, no poner
parches, no resortes en la bota del pantalón).
b. Pantaloneta y pantalón de acuerdo al modelo del colegio o azul oscura, en la parte
superior de la pierna izquierda (en la cadera) el logo del SEAB. (el uso de la pantaloneta es
de acuerdo al requerimiento de la docente)
c. Camiseta de acuerdo al modelo del colegio en la parte superior del brazo izquierdo el logo
del SEAB.
d. Tenis completamente blancos, limpios y en buen estado (de amarrar, y sin ningún
logotipo)
e. Medias blancas por encima del tobillo (no media baleta).
Parágrafo 1: Cuando los estudiantes decidan traer una o varias camisetas debajo de la camiseta
o Camisa, esta o estas deberán ser completamente blancas.
Parágrafo 2: El estudiante que no cumpla con el uniforme no se le permitirá el ingreso al colegio,
salvo que asista con su padre o acudiente.
Parágrafo 3: El uniforme que no esté en buenas condiciones deberá ser reemplazado.
Parágrafo 4. Opcionalmente podrán portar el buzo diseñado por el Colegio como parte del
uniforme de Educación física en los días fríos.
DÉCIMA PRIMERA PARTE
PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LAS INTERACCIONES AFECTIVAS ENTRE LOS ESTUDIANTES
CRITERIOS Y PRINCIPIOS DE LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA AFECTIVIDAD.
En la Institución la educación para la formación en la afectividad tiene como objetivos los
siguientes:
1. Propiciar la construcción de un ambiente de igualdad y equidad, en la perspectiva del respeto
a las diferencias propias del sexo, género, raza, cultura, credo, nacionalidad y demás
particularidades propias de cada estudiante, así como la construcción de la identidad
personal y el libre desarrollo de su personalidad, de todos los integrantes de la comunidad
educativa.
2. Promover la reflexión con los distintos integrantes de la Comunidad Educativa, para eliminar
acciones, comportamientos o conductas que puedan ser excluyentes, discriminatorias o
dañinas en la construcción del libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
3. Posibilitar cambios socioculturales, propios del proceso de desarrollo y maduración de los
estudiantes, a partir de la reflexión sobre la construcción de la propia identidad.
4. Favorecer la formación de hombres y mujeres, en igualdad de condiciones y oportunidades,
con parámetros de equidad y justicia, frente al mundo y la cultura, que les rodea.
5. Tomar conciencia para que el respeto personal y comunitario, sea la base de las expresiones
afectivas, para la comunidad educativa.
6. Crear las condiciones para que los estudiantes y todos los demás integrantes de la comunidad
educativa, aprendan y sean capaces de aceptar la diferencia, la perspectiva de género,
respetar a los demás sin ninguna condición, ser tolerantes e incluyentes, asumiendo que la