Page 38 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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institucional, o tener encuentros fuera de la jornada escolar si el propósito no es
académico.
x. Respetar la opción religiosa del colegio, de los estudiantes y demás miembros de la
comunidad.
y. Incentivar el respeto por el medio ambiente y el cuidado de todos los espacios escolares
y recreativos.
z. Ser estricto en la puntualidad en el horario de inicio y finalización de las respectivas clases,
acompañamiento, y en la entrega de tareas.
aa. Verificar el orden y aseo antes de iniciar la clase y al finalizar la misma.
bb. Al iniciar las clases presentar a los estudiantes la agenda de trabajo de acuerdo con lo
estipulado en la planeación curricular y la secuencia del desarrollo del programa.
cc. Al inicio de cada periodo comunicar a los estudiantes el tema, los objetivos, metodología
y evaluación.
dd. Verificar al inicio de la clase la asistencia de los estudiantes.
ee. Evaluar e informar oportunamente a los estudiantes de sus resultados en evaluaciones,
trabajos, exposiciones, ensayos, consultas etc.
ff. Asistir y participar activamente en el Comité de Evaluación y Promoción (CEP) según
corresponda, en caso de no asistir, entregar la información necesaria sobre el desempeño
del estudiante en su asignatura
gg. Todos los docentes tienen derecho a su dotación según el código sustantivo del trabajo
para el buen desarrollo de sus actividades.
hh. Entregar oportunamente la corrección de quizzes, tareas, evaluaciones y trabajos
asignados con el fin de brindar una retroalimentación eficaz a sus estudiantes para que
identifiquen sus aciertos, dificultades y establezcan el plan de mejora correspondiente.
ii. Reportar cualquier caso de intimidación escolar a las coordinaciones de sección.
jj. Cumplir con las obligaciones propias de su cargo.
8. Derechos de los Directivos:
Los directivos tienen derecho a:
a. Recibir atención respetuosa, cordial, sincera y con disposición de diálogo por parte de
todos los miembros de la Comunidad Educativa.
b. Recibir información pertinente, veraz y oportuna por parte de los miembros de la
Comunidad Educativa.
c. Ser respetados en su dignidad, creencias, raza y opinión.
d. Conocer todos aquellos aspectos de la vida estudiantil que puedan influir en su diario vivir
para poder ayudarlos en su proceso formativo.
e. Recibir estímulos y reconocimientos cuando haya méritos para ello.
f. Disponer de espacios y momentos para el descanso.
g. Beneficiarse de los servicios que brinda la Institución, utilizando responsable y
adecuadamente los espacios y recursos.
h. Ser evaluados de forma equitativa y justa.
i. Recibir el apoyo necesario para su capacitación profesional y la del cargo que ocupa.
j. Conocer las funciones y compromisos propios de su cargo y área funcional.
k. Ser respetados en los derechos que contemplan la Constitución Política, Código
Sustantivo de Trabajo y el Reglamento Interno del Colegio.
l. Participar en los comités de convivencia laboral y COPASST.
9. Deberes de los Directivos
Son deberes de los directivos:
a. Estimular y afianzar en la Comunidad Educativa la identidad institucional.
b. Liderar y coordinar la participación en la planeación, implementación y evaluación del
PEI