Page 38 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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institucional,  o  tener  encuentros  fuera  de  la  jornada  escolar  si  el  propósito  no  es

                      académico.
                   x.  Respetar  la  opción  religiosa  del  colegio,  de  los  estudiantes  y  demás  miembros  de  la
                      comunidad.
                   y.  Incentivar el respeto por el medio ambiente y el cuidado de todos los espacios escolares
                      y recreativos.
                   z.  Ser estricto en la puntualidad en el horario de inicio y finalización de las respectivas clases,
                      acompañamiento, y en la entrega de tareas.
                   aa. Verificar el orden y aseo antes de iniciar la clase y al finalizar la misma.
                   bb. Al iniciar las clases presentar a los estudiantes la agenda de trabajo de acuerdo con lo
                       estipulado en la planeación curricular y la secuencia del desarrollo del programa.
                   cc. Al inicio de cada periodo comunicar a los estudiantes el tema, los objetivos, metodología

                      y evaluación.
                   dd. Verificar al inicio de la clase la asistencia de los estudiantes.
                   ee. Evaluar e informar oportunamente a los estudiantes de sus resultados en evaluaciones,
                       trabajos, exposiciones, ensayos, consultas etc.
                   ff. Asistir  y  participar  activamente  en  el  Comité  de  Evaluación  y  Promoción  (CEP)  según
                      corresponda, en caso de no asistir, entregar la información necesaria sobre el desempeño
                      del estudiante en su asignatura
                   gg. Todos los docentes tienen derecho a su dotación según el código sustantivo del trabajo

                       para el buen desarrollo de sus actividades.
                   hh. Entregar  oportunamente  la  corrección  de  quizzes,  tareas,  evaluaciones  y  trabajos
                       asignados con el fin de brindar una retroalimentación eficaz a sus estudiantes para que
                       identifiquen sus aciertos, dificultades y establezcan el plan de mejora correspondiente.
                   ii.  Reportar cualquier caso de intimidación escolar a las coordinaciones de sección.
                   jj.  Cumplir con las obligaciones propias de su cargo.

               8. Derechos de los Directivos:
               Los directivos tienen derecho a:
                   a.  Recibir atención respetuosa, cordial, sincera y con disposición de diálogo por parte de

                       todos los miembros de la Comunidad Educativa.
                   b.  Recibir  información  pertinente,  veraz  y  oportuna  por  parte  de  los  miembros  de  la
                       Comunidad Educativa.
                   c.  Ser respetados en su dignidad, creencias, raza y opinión.
                   d.  Conocer todos aquellos aspectos de la vida estudiantil que puedan influir en su diario vivir
                       para poder ayudarlos en su proceso formativo.
                   e.  Recibir estímulos y reconocimientos cuando haya méritos para ello.
                   f.  Disponer de espacios y momentos para el descanso.
                   g.  Beneficiarse  de  los  servicios  que  brinda  la  Institución,  utilizando  responsable  y

                       adecuadamente los espacios y recursos.
                   h.  Ser evaluados de forma equitativa y justa.
                   i.  Recibir el apoyo necesario para su capacitación profesional y la del cargo que ocupa.
                   j.  Conocer las funciones y compromisos propios de su cargo y área funcional.
                   k.  Ser  respetados  en  los  derechos  que  contemplan  la  Constitución  Política,  Código
                       Sustantivo de Trabajo y el Reglamento Interno del Colegio.
                   l.  Participar en los comités de convivencia laboral y COPASST.

               9. Deberes de los Directivos
               Son deberes de los directivos:

                       a.  Estimular y afianzar en la Comunidad Educativa la identidad institucional.
                       b.  Liderar y coordinar la participación en la planeación, implementación y evaluación del
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