Page 33 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 33

d. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios, ser tolerante, dar un buen trato

                      a los demás y respetar las diferencias.
                   e. Tener en cuenta el conducto regular (docente de cada asignatura, director de grupo, jefe
                      de área, Coordinaciones, Comité de Convivencia, Rectoría, Consejo Directivo)
                   f.  Portar  el  uniforme  de  manera  adecuada,  como  parte  de  los  símbolos  de  la  identidad
                      Emilista, según modelo dado por el Colegio, sin añadirle a este prendas diferentes, ni en
                      mal estado (rotas, desteñidas, manchadas o marcadas por la moda), el corte de cabello
                      clásico y las estudiantes bien peinadas y sin tinturas.
                   g.  Establecer  relaciones de cordialidad, respeto y solidaridad con todas las personas que
                      conforman la Comunidad Educativa.
                     h.  Solicitar permiso al docente de la asignatura para ausentarse del salón con el carnet de
                        movilidad  correspondiente,  siempre  y  cuando  se  encuentre  en  las  instalaciones  del

                        colegio o presentar la correspondiente excusa firmada por coordinación y el padre de
                        familia  justificando su ausencia  por no estar en la clase.

                   i.  Atender  respetuosamente    la  oración  de  la  mañana,  formaciones,  Eucaristías,  actos
                      comunitarios.
                   j.  Presentar  al  día  siguiente  y  de  manera  oportuna  las  justificaciones  y  certificaciones
                      médicas  por  inasistencia  teniendo  en  cuenta  el  protocolo  de  incapacidades  medicas
                      aprobada por la institución el 10 de agosto del 2022. (ANEXO 1)


                   k.  Cuidar las instalaciones del Colegio no hacer grafitis, dibujos o expresiones en muros y/o
                      muebles del Colegio, mantener y entregar el pupitre limpio y en buen estado como lo
                      recibe al inicio del año escolar.
                   l.  Abstenerse de traer al Colegio implementos electrónicos que no hayan sido autorizados y
                      que  no  hagan  parte  de  los  implementos  escolares  requeridos  por  el  Colegio  y  que
                      interfieran con el desarrollo normal de las actividades escolares.
                     m.  No utilizar audífonos durante las horas de clase o actividades escolares.

                     n.  Tener una buena disposición en las actividades del salón de clase manteniendo el orden
                        y aseo, respetando el trabajo, la atención y participación de los demás.

                   o. Traer los elementos y útiles necesarios para apoyar el trabajo en el aula y así alcanzar los
                      desempeños  propuestos en cada una de las asignaturas.
                   p. Cumplir  con  las  actividades  académicas  complementarias  como  consultas,  trabajos  y
                      evaluaciones  señalados  por  los  docentes  dentro  de  los  términos  establecidos  en  el
                      calendario académico.

                   q. Ingresar a clase puntualmente en la mañana y después de los descansos y actividades
                      establecidos.
                   r.  No generar dentro de las instalaciones del Colegio ventas de ningún artículo ni alimentos.
                   s.  Utilizar un vocabulario y modales adecuados para tratar a las personas.
                   t.  Abstenerse de portar libros, folletos, revistas y otros medios de divulgación obscena y
                      pornográfica que atenten contra la moral individual y colectiva. Esto incluye el uso de
                      Internet para tales fines y el envío de fotos íntimas  a través de las redes sociales u otros
                      medios de comunicación y divulgarlas a los compañeros.
                   u. No adueñarse de las cosas ajenas, y permitir que sean revisados los útiles y pertenencias
                      personales, las veces que sea necesario.

                   v.  Respetar el espacio del Colegio, evitando las manifestaciones afectivas de manera pública
                      (besos, abrazos).
                   w. Tratar con respeto al personal de cafetería, personal administrativo y de apoyo tanto en
                      el colegio como en el parque.
                   x.  Asumir las normas de convivencia en el templo, en la cafetería y en todas las estancias del
                      colegio.
                   y.  Entregar las circulares y demás comunicaciones que el Colegio envía a los padres de familia
                      o acudientes y devolver al Director de grupo la misma firmada por el padre y/o acudiente.
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38