Page 35 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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vv.  Cumplir con las normas específicas del Servicio Social Obligatorio, para estudiantes de

                        los cursos superiores. (Resolución  4210 de 1996 del MEN).
                   ww. Portar todos los días el carné y la agenda escolar.






               4. Derechos de los padres de familia:
               Al  firmar  la  matrícula  los  padres  de  familia  y/o  acudientes  se  comprometen  como  docentes
               primarios de sus hijos y el colegio como colaborador en esta tarea. Por lo tanto, los estudiantes
               admitidos  en  el  Colegio  Monseñor  Emilio  de  Brigard,  debe  tener  un  ambiente  familiar  en
               consonancia con los principios educativos del colegio, favorable para la formación de la misma y
               para la de sus compañeros. Los padres de familia y/o acudientes tienen derecho a:
                   a.  Recibir un trato cortés y respetuoso por parte de todos los miembros de la comunidad
                      educativa.
                   b.  Tener información oportuna y real acerca del Colegio, participando de manera consciente
                      y activa en la elaboración, ejecución y control del Proyecto Educativo Institucional.
                      Conformar y participar en los diferentes espacios institucionales donde deben apoyar y
                      orientar el trabajo formativo que ofrece el colegio.
                   c.  Ser escuchados y tenidos en cuenta, en todo lo concerniente al desarrollo del proceso
                      educativo de sus hijos.
                   d.  Ejercer vigilancia y apoyo de la educación impartida a sus hijos para que sea coherente
                      con  lo  establecido  en  el  contrato  de  matrícula,  el  PEI  y  con  los  requerimientos  de  la
                      legislación educativa.
                   e.  A  realizar  reclamos  justos,  mejorando  la  convivencia  sana  y  pacífica  en  el  desarrollo
                      integral de sus hijos, en los horarios establecidos de atención a padres utilizando siempre
                      el respeto y la cordialidad.
                   f.  A dialogar con los docentes y demás personas involucradas en el proceso de formación,
                      acerca de los aciertos y dificultades presentadas durante las fases de formación de sus
                      hijos.
                   g.  A  recibir  la  colaboración  de  todos  los  estamentos  de  la  institución  para  optimizar  los
                      resultados en el proceso de formación de sus hijos.
                   h.  Conocer  el  Sistema  Institucional  de  Evaluación  de  los  estudiantes:  criterios,
                      procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde inicio del año escolar.
                   i.  Solicitar  la  colaboración  del  departamento  de  orientación,  y  reclamar  la  reserva  y
                      discreción necesaria en el tratamiento de los conflictos familiares que puedan incidir en
                      el proceso formativo del estudiante.
                   j.  Participar en el proceso educativo del estudiante de la siguiente manera:
                          ●  Buscar  y  recibir  orientación  y  apoyo  sobre  los  procesos  académicos  y  socio-
                              afectivos del estudiante para que este logre las metas propuestas.
                          ●  Asistir a atención a padres y entrega de informes académicos en cada periodo y a
                              final del año. En caso de ser necesario, contribuir con la definición de estrategias
                              de apoyo para el estudiante.
                          ●  Recibir las circulares y comunicados enviados por el colegio para estar informados
                              sobre las actividades programadas por el mismo.
                   k.  Tomar  la decisión de manera  libre y voluntaria  de vincularse al Consejo de Padres de
                      familia del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard.

               5. Deberes de los padres de familia y/ o acudientes
                   a.  Dar  un  trato  cortés  y  respetuoso  tanto  de  manera  verbal  como  escrita,  a  todos  los
                      miembros de la comunidad educativa.
                   b.  Conocer, aceptar y cumplir los principios y normas establecidos en el Proyecto Educativo
                      Institucional y en el Pacto de convivencia.
                   c.  Velar  por  el  progreso  de  sus  hijos  a  través  de  una  permanente  comunicación  con  las
                      diferentes instancias del colegio.
                   d.  Proveer a sus hijos espacios y ambientes en el hogar, que generen confianza, ternura,
                      cuidado y protección de sí y de su entorno físico, social y ambiental.
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