Page 11 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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2.  Cuando se trate de estudiantes que tengan 12 o más años, el Colegio solicitará el asentimiento
                   de  dichos  estudiantes  para  el  tratamiento  de  datos,  aunque  prime  la  autorización  de  los
                   padres de familia, de lo cual se dejará constancia.
               3.  Los titulares de los datos  podrán ejercer sus derechos ante el Colegio  quien funge como
                   responsable del tratamiento de sus datos o ante el Oficial de Tratamiento de Datos de la
                   Entidad, siguiendo los procedimientos establecidos en la normatividad legal vigente sobre el
                   particular.
               4.  Todas las actividades que realiza el Colegio en relación con el tratamiento de datos obedecen
                   al  cumplimiento  de  su  labor  misional,  para  lo  cual  los  padres  de  familia,  conceden  una
                   autorización  previa,  expresa  e  informada  al  Colegio.  Ahora  bien,  ello  implica  que  sólo  el
                   Colegio cuenta con dicha autorización y la misma tiene como finalidad el cumplimento de la
                   labor contratada con la entidad. Ello no autoriza a terceros, a los estudiantes, a los educadores
                   y directivos o a los padres de familia y visitantes, a cobijarse bajo dicha autorización, para
                   tratar datos de cualquier de los integrantes de la comunidad educativa, con otras finalidades.
               5.  Cuando los estudiantes, los padres de familia o los visitantes ocasionales al Colegio, capturen
                   imágenes de las actividades, eventos o acciones que se lleven a cabo en la Institución, deben
                   ser conscientes y saber que dichos datos, sólo son de uso personal y privado, y que en caso
                   de divulgarlos abiertamente, están infringiendo el derecho a la intimidad y el derecho de
                   hábeas  data  de  los  titulares,  frente  a  lo  cual,  el  Colegio  no  puede  aceptar  ninguna
                   responsabilidad, puesto que previamente informa de esto a dichas personas.
               6.  No es adecuado y ajustado a las normas vigentes sobre la protección de datos personales, la
                   grabación anónima o de incógnita de llamadas, reuniones o eventos, para posteriormente
                   usarlas en cualquier procedimiento que se lleve a cabo en la Institución. Por esta razón, el
                   Colegio,  bajo  ninguna  circunstancia,  acepta  o  avala  este  tipo  de  comportamientos  o
                   conductas, puesto que las mismas pueden vulnerar los derechos de los titulares de los datos,
                   y en especial, de los menores de edad.
               7.  El Colegio siempre será diligente en el cuidado y la protección de los datos personales de
                   todos los titulares, cuya información recabe en virtud de su labor misional, así como también,
                   con todo lo estipulado en la Política de Tratamiento de Datos del Colegio, de tal manera, que
                   no se generen riesgos o situaciones en las cuales se vulneren los derechos de los titulares.
               8.  El Colegio incluye dentro del presente Pacto de Convivencia, los criterios y procedimientos
                   para  las  comunicaciones  que  la  Institución  lleva  a  cabo,  con  los  padres  de  familia,  los
                   acudientes y los estudiantes, razón por la cual, todo tipo de estrategia de comunicación o de
                   información que no cumpla con los criterios o procedimientos aquí establecidos, podría ser
                   objeto de investigaciones y sanciones, por parte de las autoridades competentes, puesto que
                   las mismas divulguen información o datos de menores de edad o de cualquier otro integrante
                   de la comunidad educativa, que atente contra sus derechos fundamentales.
               9.  Como parte de los procedimientos establecidos por el Colegio, para un adecuado tratamiento
                   de los datos personales de los titulares a los cuales la Entidad accede, se impone a todos
                   aquellos quienes entran en contacto con los datos personales de los titulares, la suscripción
                   de cláusulas de confidencialidad que garanticen la protección de los datos con los cuales ellos
                   entran en contacto, de tal manera que siempre, incluso después de terminada la relación
                   laboral o la vinculación con la Entidad, se mantengan los compromisos asumidos.

               Parágrafo: Para cualquier aspecto adicional relacionado con el tratamiento de datos personales
               de los titulares, se recomienda consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales de la
               Entidad, la cual se halla disponible en su página web, así como también, dirigirse directamente a
               la persona con quien se está interactuando o al Oficial de Tratamiento de Datos del Colegio,
               quienes están capacitados para atender cualquier inquietud sobre el particular.


                                          FUNDAMENTOS PACTO DE CONVIVENCIA

               1.  Fundamentos  conceptuales:  convivir  significa  vivir  en  compañía  de  otro  u  otros.  La
                   convivencia  por  tanto,  lleva  intrínsecamente,  nociones  como  respeto,  solidaridad,
                   responsabilidad grupal y social, compromisos, valoración individual, ética, tolerancia. Es por
                   eso que en su conjunto, este Pacto de Convivencia recoge una serie de orientaciones que
                   buscan desarrollar una pedagogía de la convivencia, en donde las reglas y criterios, son ante
                   todo,  parámetros  para  el  crecimiento  individual  en  el  marco  de  una  colectividad  sana  y
                   saludable. En cuanto el Pacto de Convivencia tiene como eje los derechos y obligaciones de
                   los estudiantes, tanto en los criterios para su reconocimiento, promoción y protección como
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