Page 6 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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●  Cuenta  con  formatos  de  comunicación  como  son  solicitud  de  permisos,  llamados  de

                      atención,  notas  importantes  y  citaciones  a  los  acudientes,  los  cuales  deben  ser
                      diligenciados en el momento que sea requerida.
                   ●  Debe traerla siempre a la institución ya que es un deber como estudiante.
                   ●  Diligenciarla efectivamente con las indicaciones requeridas de los diferentes estamentos
                      de la institución.
                   ●  Debe mantenerse en perfectas condiciones de orden y aseo ya que, cualquier estamento
                      de la institución puede requerirla y exigir su debido porte y presentación.
                   ●  No debe tener tachones, enmendaduras o sticker.
                   ●  Es deber del estudiante diligenciarla a diario y sus padres deben llevar el control.

               Padres de familia:


                   ●  La  agenda  es  el  medio  de  comunicación  entre  el  colegio  y  ustedes,  sirve  también  de
                      seguimiento y control de los procesos académicos y formativos del estudiante. Por lo
                      tanto, es responsabilidad del padre de familia ejercer un control diario de ella, firmar las
                      observaciones que se realizan desde el colegio.

               Docente:


                   ●  Es  un  instrumento  pedagógico  clave  en  el  aula  para  el  seguimiento  individual  de  los
                      estudiantes, por lo tanto, su responsabilidad es hacer que la diligencien diariamente, se
                      realice la revisión y la utilicen en forma adecuada. Además, es importante   supervisar que
                   ●  los estudiantes la mantengan en perfectas condiciones de presentación y aseo.

                                                    RESOLUCIÓN RECTORAL No.95
                   Por la cual se adopta el Pacto de Convivencia del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de
                                                          Brigard.

                                 EL RECTOR DEL COLEGIO PARROQUIAL MONSEÑOR EMILIO DE BRIGARD
                       En uso de las facultades legales y reglamentarias, conferidas en el decreto 1860 artículo
                      25, y atendiendo las recomendaciones, sugerencias por Comité de Convivencia y Consejo
                                                             Directivo
                                                          CONSIDERANDO

                   1.  Que es importante establecer normas claras de comportamiento para que los diferentes
                      estamentos de la institución tengan una guía en la valoración de las interrelaciones
                      escolares.
                   2.  Es necesario reconocer los derechos y deberes que corresponden a todos los integrantes
                      de la Comunidad Educativa, para velar por el cumplimiento de los mismos.
                   3.  Que es importante la aplicación de las normas educativas establecidas por la
                      Constitución Nacional en los artículos 5, 41, 42, 43, 44, 45, 67, 68, 79; Ley 115 de 1994,
                      Ley General de Educación; Ley 1098 de 2006; Código de Infancia y Adolescencia; Decreto
                      1860 de 1994; reglamento de la Ley 115 en aspectos pedagógicos y organizativos;

                      Decreto 1290 de 2009; Evaluación del aprendizaje y promoción de estudiantes; Ley 1620
                      de 2013; Sistema Nacional de Convivencia Escolar: Decreto 1965 de 2013 que
                      reglamente la Ley 1620; Sentencia de la Corte Constitucional T-478 de 2015 que pide la
                      revisión de Pactos es de Convivencia para prevenir la discriminación por orientación
                      sexual e identidad de género en amiente escolares.
                   4.  Que es justo estimular a quienes en sus relaciones asuman y practiquen los valores y las
                      conductas deseables de una sociedad fraterna; plantear todo tipo de actividades que
                      favorezcan la educación integral, el buen funcionamiento del plantel un clima de

                      armonía y de mejoramiento continuo.
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