Page 5 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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En el año 2012 se reestructuró el PEI, organizando este documento por áreas de gestión
(académico, administrativo, directivo y comunidad), también se realizó una nueva caracterización
de los estudiantes, lo que permitió fortalecer los procesos y trabajar en pro de las necesidades de
los estudiantes.
En el año 2014 se da al servicio el edificio construido en el costado suroriental bajo la dirección
del señor Roberto Ramírez Castro Pbro. La moderna edificación cuenta con 8 amplias aulas de
clase, sala de sistemas con equipos nuevos, biblioteca, enfermería, baños confortables y una sala
múltiple con un sistema moderno de audiovisuales. A finales del 2015 se termina el
encerramiento y el polideportivo en el lugar que ocupaba el tradicional edificio conocido como
“la casita azul”.
En el año 2017, la arquidiócesis de Bogotá nombra al Padre Néstor Alfonso Silva Melo, como
párroco de la Parroquia San Pablo y Rector del Colegio, quien tiene como compromiso darle
continuidad al Proyecto Educativo y fortalecer los lineamientos del SEAB.
En el año 2020 el Padre Néstor Alfonso Silva Melo construye la nueva edificación en la zona norte
del colegio, esta edificación cuenta con baños, laboratorios, aulas de clase, salón de inglés, salón
de juegos, sala de deporte, rectoría, entre otros.
Para el año 2023 la Arquidiócesis de Bogotá nombra como rector al Padre Edwin Nebardo Vega
Machado quien se encargará de dar continuidad al Proyecto Educativo, fortalecerá los procesos
de la Educación Inclusiva según los lineamientos del SEAB y coloca en marcha el Proyecto de la
Pastoral Educativa. En este mismo año bajo su dirección se institucionaliza el grupo de danzas y
la banda marcial.
LA AGENDA EMILISTA
La agenda:
Es un instrumento institucional que permite conservar los medios de comunicación efectivos
entre todos los estamentos de la comunidad.
Es importante:
● Porque dinamiza los mecanismos de comunicación entre el colegio y la familia,
permitiendo la organización de todas las actividades escolares.
● Conlleva a un desarrollo de autocontrol y autoformación.
● Ayuda a vivenciar los valores humanos, éticos y cristianos.
● Se fortalece el sentido de identidad y pertenencia Emilista.
● En ella están contenidos la filosofía, los principios institucionales y criterios pedagógicos.
Sirve:
● Para realizar el seguimiento de los estudiantes en el proceso escolar y de formación.
● Controlar las actividades escolares diarias del estudiante.
● Estar en plena comunicación con los padres y la institución.
● Responsabilizar y concientizar a los estudiantes como agentes de formación.
● Realizar procesos de autoevaluación, hetero-evaluación y coevaluación del estudiante.
● Enterarse de todas las actividades del año escolar, llevando el seguimiento diario del
estudiante.
● Como herramienta de planeación y organización de las actividades académicas y
formativas.
Para tener en cuenta:
● La agenda está diseñada en secciones que responden a la organización institucional y lo
que ella brinda a partir de principios, criterios y normas.