Page 5 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
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En  el  año  2012  se  reestructuró  el  PEI,  organizando  este  documento  por  áreas  de  gestión

               (académico, administrativo, directivo y comunidad), también se realizó una nueva caracterización
               de los estudiantes, lo que permitió fortalecer los procesos y trabajar en pro de las necesidades de
               los estudiantes.

               En el año 2014 se da al servicio el edificio construido en el costado suroriental bajo la dirección
               del señor Roberto Ramírez Castro Pbro. La moderna edificación cuenta con 8 amplias aulas de
               clase, sala de sistemas con equipos nuevos, biblioteca, enfermería, baños confortables y una sala
               múltiple  con  un  sistema  moderno  de  audiovisuales.  A  finales  del  2015  se  termina  el
               encerramiento y el polideportivo en el lugar que ocupaba el tradicional edificio conocido como
               “la casita azul”.

               En el año 2017, la arquidiócesis de Bogotá nombra al Padre Néstor Alfonso Silva Melo, como
               párroco de  la Parroquia San Pablo y Rector del  Colegio,  quien tiene como compromiso darle
               continuidad al Proyecto Educativo y fortalecer los lineamientos del SEAB.
               En el año 2020 el Padre Néstor Alfonso Silva Melo construye la nueva edificación en la zona norte
               del colegio, esta edificación cuenta con baños, laboratorios, aulas de clase, salón de inglés, salón
               de juegos, sala de deporte, rectoría, entre otros.

               Para el año 2023 la Arquidiócesis de Bogotá nombra como rector al Padre Edwin Nebardo Vega
               Machado quien se encargará de dar continuidad al Proyecto Educativo, fortalecerá los procesos
               de la Educación Inclusiva según los lineamientos del SEAB y coloca en marcha el Proyecto de la
               Pastoral Educativa. En este mismo año bajo su dirección se institucionaliza el grupo de danzas y
               la banda marcial.


                                                  LA AGENDA EMILISTA

               La agenda:


               Es un  instrumento  institucional que  permite conservar los medios de comunicación  efectivos
               entre todos los estamentos de la comunidad.

               Es importante:

                   ●  Porque  dinamiza  los  mecanismos  de  comunicación  entre  el  colegio  y  la  familia,

                      permitiendo la organización de todas las actividades escolares.
                   ●  Conlleva a un desarrollo de autocontrol y autoformación.
                   ●  Ayuda a vivenciar los valores humanos, éticos y cristianos.
                   ●  Se fortalece el sentido de identidad y pertenencia Emilista.
                   ●  En ella están contenidos la filosofía, los principios institucionales y criterios pedagógicos.

               Sirve:


                   ●  Para realizar el seguimiento de los estudiantes en el proceso escolar y de formación.
                   ●  Controlar las actividades escolares diarias del estudiante.
                   ●  Estar en plena comunicación con los padres y la institución.
                   ●  Responsabilizar y concientizar a los estudiantes como agentes de formación.
                   ●  Realizar procesos de autoevaluación, hetero-evaluación y coevaluación del estudiante.
                   ●  Enterarse   de todas las actividades del año escolar, llevando el seguimiento diario del
                      estudiante.
                   ●  Como  herramienta  de  planeación  y  organización  de  las  actividades  académicas  y

                      formativas.

               Para tener en cuenta:

                   ●  La agenda está diseñada en secciones que responden a la organización institucional y lo
                      que ella brinda a partir de principios, criterios y normas.
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