Page 98 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 98

b.  No renovación del contrato de matrícula.
                   c.  Incumplimiento de los deberes y obligaciones consagrado en el presente Reglamento o
                      Pacto de convivencia y/o en el contrato de matrícula,
                   d.  Fuerza mayor debidamente comprobada, o por las causales determinadas en uno o en
                      todos los siguientes documentos: Proyecto Educativo Institucional, contrato de matrícula
                      y el presente Reglamento o Pacto de Convivencia.



               Requisitos de admisión. Los siguientes son los requisitos de admisión de estudiantes nuevos para
               la institución educativa.

                   El ingreso de los estudiantes al colegio se efectúa al grado jardín, primer nivel de escolaridad
                   a los (4) cuatro años cumplidos. El propósito es garantizar el éxito del estudiante para lo cual
                   debe cumplirse los siguientes requisitos:


                      1.  El  aspirante  debe  pertenecer  a  una  familia  garante  de  derechos,  cuyos  principios,
                          valores y expectativas sean coherentes con el Proyecto Educativo Institucional. (PEI)

                      2.  Cumplir con los Dispositivos Básicos de Aprendizajes y nivel de madurez en la lengua
                          materna para lograr la articulación temprana en la lengua inglesa.

               Proceso de admisiones: el siguiente es el procedimiento para la admisión de un estudiante nuevo.

               a.     Se inicia en la primera semana de agosto del año anterior, con la compra de formulario en

                 la secretaría del colegio. Los aspirantes que tienen hermanos matriculados en el colegio pueden
                 solicitar el formulario del proceso de admisión sin costo alguno.
               b.     El día de la compra del formulario se asignará la fecha de entrega de documentos, prueba
                 de conocimiento e inducción.
               c.     El día de la prueba de conocimiento se les asignará la fecha para la entrevista familiar.
               d.     El  comité  de  admisiones  estudia  la  solicitud  y  el  resultado  del  proceso  se  comunica

                 telefónicamente a cada familia.
               e.     La  secretaría  académica  fija  la  fecha  y  la  hora  en  la  cual  deben  recoger  el  sobre  que

                 contiene los contratos y las facturas de pago y les anuncia las fechas en la cual deben finalizar el
                 trámite de matrícula según las disposiciones legales.





               Proceso administrativo de pago del servicio educativo.


               Los siguientes son los medios de pago que se encuentran disponibles para los diferentes
               servicios educativos.

                   1.  Botón PSE o Pago Amigo: Comodidad de no movilizarse a las entidades financieras y
                      hacer filas. La atención es de 24 horas al día durante toda la semana y durante todo el
                      año. El número de referencia es de 8 dígitos, de los cuales los 6 primeros son el código

                      del estudiante y los dos siguientes el mes a cancelar, por ejemplo: 19281102 el (02)
                      corresponde a febrero. Este número es único para cada estudiante, si no lo tiene o desea
                      confirmarlo por favor comunicarse con contabilidad.
                   2.  Pago con talonario (recibo) a través de las oficinas o corresponsales bancarios del Banco
                      Caja Social.
                   3.  Transferencias bancarias: Cuenta Corriente del Banco Caja Social No. 21003378691 a
                      nombre de Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard - Nit:900537568-1 / enviara
                      soporte al correo contabilidadpsanpablo@gmail.com indicando el nombre del
                      estudiante.
   93   94   95   96   97   98   99   100   101   102   103