Page 98 - PACTO DE CONVIVENCIA 2024
P. 98
b. No renovación del contrato de matrícula.
c. Incumplimiento de los deberes y obligaciones consagrado en el presente Reglamento o
Pacto de convivencia y/o en el contrato de matrícula,
d. Fuerza mayor debidamente comprobada, o por las causales determinadas en uno o en
todos los siguientes documentos: Proyecto Educativo Institucional, contrato de matrícula
y el presente Reglamento o Pacto de Convivencia.
Requisitos de admisión. Los siguientes son los requisitos de admisión de estudiantes nuevos para
la institución educativa.
El ingreso de los estudiantes al colegio se efectúa al grado jardín, primer nivel de escolaridad
a los (4) cuatro años cumplidos. El propósito es garantizar el éxito del estudiante para lo cual
debe cumplirse los siguientes requisitos:
1. El aspirante debe pertenecer a una familia garante de derechos, cuyos principios,
valores y expectativas sean coherentes con el Proyecto Educativo Institucional. (PEI)
2. Cumplir con los Dispositivos Básicos de Aprendizajes y nivel de madurez en la lengua
materna para lograr la articulación temprana en la lengua inglesa.
Proceso de admisiones: el siguiente es el procedimiento para la admisión de un estudiante nuevo.
a. Se inicia en la primera semana de agosto del año anterior, con la compra de formulario en
la secretaría del colegio. Los aspirantes que tienen hermanos matriculados en el colegio pueden
solicitar el formulario del proceso de admisión sin costo alguno.
b. El día de la compra del formulario se asignará la fecha de entrega de documentos, prueba
de conocimiento e inducción.
c. El día de la prueba de conocimiento se les asignará la fecha para la entrevista familiar.
d. El comité de admisiones estudia la solicitud y el resultado del proceso se comunica
telefónicamente a cada familia.
e. La secretaría académica fija la fecha y la hora en la cual deben recoger el sobre que
contiene los contratos y las facturas de pago y les anuncia las fechas en la cual deben finalizar el
trámite de matrícula según las disposiciones legales.
Proceso administrativo de pago del servicio educativo.
Los siguientes son los medios de pago que se encuentran disponibles para los diferentes
servicios educativos.
1. Botón PSE o Pago Amigo: Comodidad de no movilizarse a las entidades financieras y
hacer filas. La atención es de 24 horas al día durante toda la semana y durante todo el
año. El número de referencia es de 8 dígitos, de los cuales los 6 primeros son el código
del estudiante y los dos siguientes el mes a cancelar, por ejemplo: 19281102 el (02)
corresponde a febrero. Este número es único para cada estudiante, si no lo tiene o desea
confirmarlo por favor comunicarse con contabilidad.
2. Pago con talonario (recibo) a través de las oficinas o corresponsales bancarios del Banco
Caja Social.
3. Transferencias bancarias: Cuenta Corriente del Banco Caja Social No. 21003378691 a
nombre de Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard - Nit:900537568-1 / enviara
soporte al correo contabilidadpsanpablo@gmail.com indicando el nombre del
estudiante.