Nuestro Colegio
Nuestro PEI:
Desarrollo humano integral formando jóvenes, niños y familias para el presente y futuro; desde los valores intelectuales, humanos y espirituales, fundamentados en el evangelio de Jesucristo.
Misión
El Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard quiere proyectarse en ser una entidad educativa inclusiva, capaz de acoger la diversidad y participación de todos y todas sus estudiantes a través de la vivencia de los principios y valores inclusivos para fomentar la equidad, la responsabilidad y el respeto por el otro viviendo la solidaridad ciudadana. La formación de sus estudiantes está orientada en el desarrollo y respeto humano para formar conciencias responsables con sentido por la vida, el encanto y la esperanza por medio de lo que somos, hacemos y tenemos. La familia se incorpora corresponsablemente en la formación de los hijos cuidando sus derechos y deberes para el bienestar de toda la Comunidad Educativa.
Visión
Nuestro colegio como Institución educativa busca formar a sus estudiantes en colaboración con sus familias en el desarrollo de una educación inclusiva para todos y todas. Pretende profundizar de manera integral en los valores intelectuales, cristianos, morales, éticos, interculturales e inclusivos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean capaces de responder a su formación y asuman con responsabilidad su crecimiento personal en medio de una sociedad que constantemente se transforma.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Son los principios y fundamentos de la institución y su articulación con los objetivos generales, estrategias y valores que guían su desarrollo hacía el logro de los fines educativos y su coherencia entre la cotidianidad, sistema de comunicación y mecanismos de evaluación.
FILOSOFÍA
La coherencia, no parecer sino ser, teniendo en cuenta el ideal que está plasmado en el PEI. Ser hombres y mujeres de Dios, estudiosos, decentes, buenos hijos, buenos compañeros, solidarios, generosos y buenos amigos. Proyectados para conquistar ideales y proyectarse al futuro.
Modelo pedagógico desarrollista
Forma a un ser integral donde prevalece la autonomía, la reflexión coherente y consecuente con sus acciones, la responsabilidad, la creatividad, la innovación, la participación, la productividad, la economía social y la emotividad, un ser generador de cultura, preocupado por aprender y generar nuevas expectativas en lo intelectual, ético profesional, formador de valores y transformador de su entorno, con un proyecto de vida claro y perseverante, con sus retos personales y los de su comunidad.
Modelo didáctico constructivista
Este Modelo cuenta con aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, es la construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. Es la construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.